Claves para seguir trabajando durante el embarazo

trabajando durante el embarazo
Consejos para seguir trabajando durante el embarazo

Salvo que se esté llevando a cabo una gestación de riesgo y el médico aconseje reposo o que el empleo entrañe cierto peligro, cualquier mujer va a poder seguir trabajando durante el embarazo. Eso sí, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones y claves para lograr que eso sea posible de la mejor manera.

Sigue leyendo y podrás conocer todos esos consejos que te serán de gran utilidad:

Alimentación sana, completa y equilibrada

trabajando durante el embarazo
La alimentación es muy clave durante el embarazo

Sin lugar a dudas, esperar un hijo es motivo suficiente para poder llevar adelante una alimentación sana, completa y equilibrada. Pero más aún lo es si se trabaja fuera de casa y no se regresa a esta para comer.

Con eso a lo que nos referimos es a que es fundamental que si se toma el almuerzo en un bar o restaurante se vigile muy bien qué se elige, pues son varios los alimentos que se tienen prohibidos durante la gestación. Además eso pasa también por dejar de lado productos que no son nada saludables como, por ejemplo, la llamada “comida rápida”.

De la misma manera, en pro de llevar adelante la mejor dieta posible es necesario realizar cinco comidas al día. Por eso, la gestante tendrá que llevarse al trabajo algo para tomar a media mañana, como pueden ser frutos secos o alguna pieza de fruta, y también para la merienda.

Importancia de la postura

trabajando durante el embarazo
La postura debe ser la correcta

Uno de los síntomas más habituales que sufren las mujeres que esperan un hijo son los dolores de espalda en determinados momentos de la gestación. Por eso, es realmente importante que en el trabajo vigilen muy bien la postura que adopta. Así, por ejemplo, si están sentadas realizando sus labores deben encontrarse con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. De esta manera, evitarán que las molestias de espalda puedan aparecer o bien se logrará que no se incrementen si ya las tienen.

Por supuesto, es fundamental que no pasen mucho tiempo ni sentadas ni de pie. De ahí que cada media hora se recomiende que cambie de postura en pro de favorecer la circulación sanguínea.

Descanso

trabajando durante el embarazo
El descanso es vital

En esta lista de consejos es necesario y fundamental que la mujer, aunque trabaje fuera de casa, tenga en cuenta que es muy importante el descanso. Con eso no nos referimos solo a que duerma al día un mínimo de 7 u 8 horas sino también a que aproveche sus horas libres para descansar. Y eso pasa, por ejemplo, porque eche la siesta.

Además es importante que cuando le sea posible, ponga las piernas en alto para que estas puedan descansar y mejorar su circulación sanguínea.

Ropa adecuada al embarazo

Fundamental para poder trabajar en las mejores condiciones posibles es que la gestante tenga una ropa adecuada a su estado y que le otorgue comodidad. Ante eso, hay que tener en consideración los siguientes aspectos:

  • Si no lleva uniforme en su empleo, debe apostar por ir vestida adecuadamente para cumplir sus funciones pero prevaleciendo en todo momento su confort. Por eso, hay que dejar de lado los zapatos de tacón así como la ropa demasiado ajustada.
  • En el caso de que en el empleo se lleve uniforme, será importante comunicar al superior si necesita efectuar algún cambio respecto al mismo para poder ajustarse a sus necesidades en cuanto al embarazo.

Otras claves para poder seguir trabajando durante el embarazo

Además de todos los consejos expuestos, hay que tener en cuenta otros que son fundamentales para poder continuar trabajando durante el embarazo:

  • Es importante que la mujer se encuentre alejada del estrés. Posiblemente sea difícil lograrlo porque a diario en el empleo hay situaciones que lo generan. No obstante, debe hacer todo lo posible por no verse afectado por él porque podría perjudicarse su salud y la del bebé. De ahí que se recomiende que aprenda técnicas de relajación y que, a diario, realice algo de ejercicio, acorde, por supuesto, a su estado de gestación. Nos estamos refiriendo a disciplinas tales como, por ejemplo, el Yoga o el Pilates.
  • Fundamental es que beba mucha agua al día pues eso ayudará a tener una buena hidratación y a que sus órganos funcionen correctamente.
  • No menos importante es tener en consideración que el embarazo puede traer consigo falta de energía, agotamiento, por lo que a la mujer le puede costar más realizar sus tareas en la empresa. No obstante, debe tener paciencia, ser consciente de que esa situación es fruto de la gestación y tomar alimentos que puedan darle más fuerza y energía. Nos estamos refiriendo a productos tales como los frutos secos, por ejemplo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias